El hombre ha tallado la variedad incolora y transparente de cuarzo desde la antigüedad: un par de pulseras de cristal de roca griega del siglo IV aC están en el Museo Metropolitano de Arte. Sin embargo, recién en el siglo XX, liberados de las limitaciones del uso de materiales preciosos, y con un diseño audaz y riguroso, entonces de moda, los joyeros finos pudieron explotar todo el potencial escultórico del mineral.

En la moda

Fotografiada para Vogue en 1971, Lauren Hutton lucía fresca y femenina en el cristal de roca estriada de David Webb, en los puños de coral, en el cristal de roca y en los clips de oreja de diamante. Las cualidades esculturales del cristal de roca se adecuaban a la estética audaz del Sr. Webb y complementaban las líneas limpias del vestido de James Galanos.

Creación

El collar Flocon Impérial de la colección Hiver Impérial de Boucheron evoca las extensiones heladas de Rusia al colocar diamantes en un copo de nieve de cristal de roca. El collar se convierte en pendientes, un anillo, un broche y horquillas.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de preferidos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia

y servicio,. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies