un París húmedo e invernal atrae menos clientes ricos que en los meses de verano, cuando gran parte del uno por ciento acude a Francia desde por todo el mundo.

Aún así, se puede confiar en algunas de las casas más grandes para exhibir algunas atracciones destacadas. Aquí hay algunos aspectos destacados de la semana:

Boucheron

¿Qué hace uno en París al cumplir 160 años? Para comenzar un año de celebraciones en torno a este aniversario, Boucheron presentó su última colección de alta costura como parte de Vendôrama, una exposición en un patio de la Monnaie de Paris que se inauguró este mes. En el interior, los visitantes son guiados alrededor de la retrospectiva a través de una aplicación de teléfono inteligente con una representación de realidad aumentada de Wladimir, el gato negro propiedad de Gérard Boucheron, el fundador de la casa. Hay oportunidades interactivas para aprender sobre la artesanía requerida para joyería alta, o haute joaillerie; ver documentos históricos como libros mayores y anuncios anticipados; y admira algunas creaciones famosas del archivo Boucheron. Las últimas piezas de la maison también están en exhibición. Los collares y pulseras de oro con textura de la firma Serpent Bohème son seguidos por exquisitas piezas de inspiración animal: vixen de diamante y anillos de lobo, acabados en aguamarina o malaquita, y brillantes broches de loro con plumas en piedras de tonos exóticos. Un reloj secreto, con un husky blanco y negro de diamante encaramado en una repisa de hielo de jade blanco y mirando a un lago de cristal de roca, fue un punto culminante, al igual que una diadema de los años 20, el Lumière de Nacre, hecha de 574 diamantes redondos engastado en madreperla y oro blanco. La exposición se cierra el domingo en París, y viajará a Asia a finales de este año.

Chanel

El rey de la jungla fue un motivo favorito y un amuleto de la suerte para Coco Chanel (un Leo que creía firmemente en el poder de los signos de las estrellas), por lo que no es de extrañar que el león haya sido la inspiración principal de la marca y su más reciente colección de joyas.

Cada una de las 53 piezas de L'Esprit du Lion incorpora una cabeza de león de alguna manera. Los puntos destacados incluyen relojes secretos: uno tenía su cabeza felina tallada en un berilo amarillo de 37,41 quilates, mientras que otro tenía la cara montada en un brazalete de oro blanco con 541 diamantes de talla brillante. También había una serie de hermosos collares, como el Apasionado, en la paleta de la sabana africana, con un león en oro de 18 quilates sobre un topacio naranja extraíble de 30 quilates con una cascada de 82 zafiros rosados; o el Legendario, con 1.200 diamantes, incluido uno amarillo de 30 quilates, adornado con una cabeza y una melena de león; además de numerosos puños deslumbrantes, anillos y gargantillas.

Dior

El lunes, las modelos en el show de alta costura de Dior usaron collares de tatuajes temporales, deletreando citas románticas en francés tales como, "El imaginario es lo que tiende a hacerse realidad" y "El amor siempre está frente a ti". Más adelante en la semana, surgió que tales intercambios íntimos también fueron la fuente de inspiración para Victoire de Castellane, directora creativa de joyas de Dior, quien continuó su fascinación con el palacio de Versalles en su última colección, meditando en sus pasillos privados y sus tocados secretos.

"Quería piedras de claroscuro, rosados ​​desteñidos y rojos violáceos, piedras de luna iridiscentes y azules celestes", dijo la Sra. De Castellane. "Los colores en sí tienen una cualidad misteriosa".

Bonitos anillos de oro como el Cachette Rubellite o el Cachette Opale Claire tenían deslumbrantes piedras centrales con pequeños cajones debajo, mientras que el Cachette Tiroir Diamant tenía un panel enjoyado que podía levantarse 45 grados para revelar un espejo secreto debajo. El cráneo también era un tropo recurrente, acechando debajo de colgantes de diamantes, o con tibias cruzadas encima de pulseras o anillos, un recordatorio de lo que puede permanecer mucho tiempo después de que uno se haya ido.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de preferidos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia

y servicio,. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies